Kia prepara su entrada al mercado nacional

Kia, la marca surcoreana fabricante de automóviles prepara ya su entrada al mercado mexicano.

El anuncio de esta inversión se dio durante el segundo semestre de 2014, donde la marca informó de una inversión de más de 1,000 millones de dólares para abrir una nueva planta de ensamblaje en el país, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

La planta tiene prevista la producción de 300,000 unidades por año, adicionales a su producción de 2014 la cual se estima fue de 3 millones de unidades. Se espera que la construcción de esta planta finalice a mediados de 2016.

Aparte de la inversión directa de la marca en la planta, esta traerá consigo inversión de parte de proveedores, así como la generación de empleo directo e indirecto. Con este proyecto de inversión, Kia ayudará a incrementar en cerca de 13% la producción nacional automotriz y podrá consolidarnos como el cuarto país en exportación de autos a nivel mundial.

Para conocer un poco más de la marca, Kia fue fundada en 1944. Operó de manera independiente durante más de 50 años hasta que cayó en bancarrota en 1997 debido a la crisis financiera asiática y en 1998 fue comprada por la también surcoreana Hyundai. Esta marca recordamos, entró también el año pasado al mercado mexicano.

Hoy en día, Hyundai Kia Automotive Group es el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, el segundo fabricante de automóviles de Asia, detrás de Toyota. De acuerdo con datos de la industria, se encuentra dentro de los 5 fabricantes más importantes a nivel mundial, compartiendo el título con Toyota, General Motors y Volkswagen.

Estos son los dos vehículos que la marca comenzará a fabricar en el país:

KIA FORTE 2014

KIA RIO 2014